audioHUM forum che.es - Registro

Normas Generales del Foro

1- Foro abierto dedicado exclusivamente al audio, con especial incidencia en las realizaciones de los aficionados. La inserción de mensajes solo será posible a usuarios registrados.

2- Foro en lengua española. Las intervenciones en otro idioma serán consideradas fuera de lugar salvo razonamiento en contrario y con carácter excepcional.

3- Las alusiones y opiniones negativas sobre personas o colectivos de opinión se evitarán siempre, en caso contrario, serán objeto de advertencia y/o censura. El respecto a las opiniones bienintencionadas es nuestro lema.

4- Las formas en las intervenciones se atendrán al principio del trato educado y respetuoso. La exigencia del comedimiento en las formas y por tanto el respeto a la comunidad de usuarios será objeto de especial vigilancia. En consecuencia, será suprimida cualquier intervención que no observe este principio elemental de respeto mútuo. Se recomienda evitar el uso de abreviaturas propias del lenguaje de chat que dificulta la comprensión a los no iniciados.

5- Quedan terminantemente prohibidas las inserciones publicitarias directas o indirectas de cualquier clase. La inserción de publicidad será suprimida de forma inmediata. No se considerará inserción publicitaria la mención a productos o marcas que contengan información de interés para el foro o integren el hilo de discusión. La frontera entre información y publicidad puede ser difusa y corresponderá al Moderador su interpretación.

6- Excepcionalmente, se admitirán anuncios de compraventa de usuarios activos (registrados) siempre que se aporte dirección electrónica. No se permitirá la formación de hilos sobre estos anuncios. Este tipo de tratos entre usuarios deberá realizarse en privado.

7- La reproducción de artículos de terceros o secciones de los mismos se atendrá a la Ley de Propiedad Intelectual vigente en España y en cualquier caso, haciendo referencia al autor y a la Web de donde se haya obtenido.

8- Las referencias y comentarios sobre otros foros deberán limitarse al mínimo imprescindible y realizarse siempre de manera respetuosa cuando verdaderamente el tema revista interés sobresaliente dentro del campo de acción de este foro. En ningún caso se permitirá la formación de hilos con opiniones que provoquen derivas críticas sobre personas o foros de nuestra temática. Los anuncios de acontecimientos o sucesos en otros foros están expresamente prohibidos, así como la publicidad de los mismos.

9- La participación en este foro lleva implícita, por parte del usuario, la plena aceptación y cumplimiento de las presentes normas.


Normas de procedimiento

1- El Moderador del foro aparecerá siempre bajo la denominación che.es

2- Cuando el Moderador considere que se infringe alguna norma o cuando la sucesión de mensajes derive hacia alguna de las limitaciones expuestas en las Normas Generales intervendrá con una advertencia sin establecer diálogo con los causantes. Si la gravedad del caso lo requiere cerrará el hilo para evitar su progreso e incluso la eliminación del mensaje y cierre del hilo.

3- Realizada la advertencia del Moderador sin que suponga cierre del hilo, la contumacia o persistencia en el asunto que ocasionó la misma será objeto de una segunda llamada de atención con cierre del hilo.

4- Las infracciones directas a las Normas Generales y especialmente el lenguaje ofensivo serán objeto de eliminación inmediata y del hilo completo que de ese mensaje penda.

5- Las personas que de forma reiterada sean objeto de advertencias en el foro por incumplimiento de las normas de funcionamiento serán apercibidas de expulsión. Las expulsiones, de producirse, se comunicarán al foro convenientemente argumentadas y debidamente justificadas, aunque en ningún caso serán causa de debate. A partir de publicarse la expulsión, quedará de manera permanente bloqueado el acceso al foro para el afectado.

Al registrarse Usted aceptará todas estas condiciones.