Tocadiscos

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
Responder
oscar

Tocadiscos

Mensaje por oscar » Lun Oct 31, 2005 8:15 pm

Hola habais puetso un mensaje sobre un toca discos, en uno que era sobre uno que etsaba haciendo un giradiscos HUM no me acuerdo quien era no se si era miguel, no se si leyo mi mensaje, y lo contesto, si es asi te importaria volver aponerlo que no lo pude leer? y se borro creo no? y si no contesto, me lo dices para volver a escribirlo? ( es que era abstante largo) venga mucahs gracias
oscar

Miguel

Mensaje por oscar » Lun Oct 31, 2005 8:37 pm

Hola miguel ya pude leer tu respuesta en el antiguo foro, no sabia que funcionase.
Haber en los puntos si coincide, lo que pasa que en la referencia mas interna, la capsula no esta paralela con las marcas, osea tiene una desviacion, y no se si es por eso que suena raro, como distorsionado en frecuencias altas, los bajos suenan que te cagas pero los medios altos tirando a altos suenan como distorsionados, que ams puedo ajustar?
Edu

Re: Miguel

Mensaje por Edu » Lun Oct 31, 2005 9:12 pm

Hola:
Una cosa que debes tener en cuenta el el VTA (Vertical Trackin Angle)
para una correcta lectura de la aguja.
Empieza por mover verticalmente la base del brazo una posición para ajuste es perfectamente paralela a la superficie del plato.
De ahí en más probar distintos niveles (leves).
Cambia el sonido como graves mas borrosos o más definidos.
Agudos más o menos estridentes o sucios, etc.

Suerte
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Lun Oct 31, 2005 11:29 pm

Si, era yo
Lo lógico es que el brazo estuviera bien alineado al ser un plato comercial

Como ya te han dicho, el brazo tiene que estar paralelo a la superficie del disco, otra cosa es si has cambiado de cápsula y esta al ser más grande haga que el brazoesté más alto en la aguja que en el pivote, lo cual es peor que en el caso contrario

Tienes que alinear la cápsula moviéndola lateralmente en las guias del portacápsulas hasta que te coincida con la plantilla

En la foto puedes ver como los tornillos de sujección de la cápsula no están paralelos entre si
Adjuntos
Cápsula.JPG
Cápsula.JPG (18.07 KiB) Visto 593 veces
oscar

Alineacion

Mensaje por oscar » Mar Nov 01, 2005 11:42 am

Haber, y cojo y alinie la capsula en la primera referencia, pero la segunda no, y torci la capsula.
tengo que medir la distancia que me habais dicho desde el eje del brazo hasta la capsula, poner una de esas 3 medidas? eso no lo hize , coloque la capsula mas o menos ala mitad del rail guia, tengo que cojer entoces esa medida primero?
En el caso de que el brazo no este paralelo al disco puedo hacer algo? creo que no esta el plato es ya algo viejo, gracias.
Miguel

Mensaje por Miguel » Mar Nov 01, 2005 11:50 am

Esto no es más o menos, tiene que ser exacto

Aunque sea un plato viejo las distancias deben ser las mismas, por lógica el primer punto siempre te coincidirá

Tienes que mover la cápsula por el raíl del portacápsulas hasta que te coincida y esa será la medida

¿Has cambiado de cápsula y la nueva es más grande que la vieja?

Saludos
oscar

capsula

Mensaje por oscar » Mar Nov 01, 2005 1:04 pm

La anterior capsula ni idea, no venia ni con capsula ni porta capsulas, por no venir no venia ni con enchufe, aver si le puedo hacer una foto.
La capsula es una shurey la aguja, la compre en una tienda de electronica que vendian cosas de audio, y el tio decia que vendia antes platos fonestar, me dijo como ponerla, pero muy agrosomodo, solo me dijo que la colocase a la mitad del rail, y que pusiese 4 gramos de peso en la aguja, ajustandola con la pesa del brazo.
La capsula creo que es mas pesada, puesto que al darle al maximo para atras a la pesa, el brazo no se queda como suspendido en el aire nivelado, eso se debera a que la capsula es mas pesada que la que tendria que llevar no? peor me msoquea que un plato que vi igual que el mio llevase una pesa pequeña que este no lleva.
Voy hacerle unas fotos y las pongo para que veas como esta
oscar

Brazo

Mensaje por oscar » Mié Nov 02, 2005 4:45 pm

Bueno aqui tengo una foto del brazo, y te indico como tendria que hacer la medida, si es asi. El brazo trae unos tornillos para poder ajustarlo, osea alargarlo o acortarlo, pero ya venia asi cuando paso a mis manos.
Esa seria la medida que tendria que poner? mas abajo pongo mas fotos de la capsula y de la pesa qued igo que le falta.

P.D Desmonte el brazo, por que metia unos chasquidos al moverlo y resulto ser el cable de la masa, que estaba por un hilillo ya, y lo tube que volver a soldar, solo que no me gusta dodne esta soldado
Adjuntos
distancia de brazo.JPG
distancia de brazo.JPG (86.62 KiB) Visto 546 veces
oscar

Marca de la pesa

Mensaje por oscar » Mié Nov 02, 2005 4:51 pm

Aquí mando otra foto con la marca de la pesa, osea donde iba encajada que s enota que se rompio el brazo
Adjuntos
Pesa que falta.JPG
Pesa que falta.JPG (77.63 KiB) Visto 545 veces
oscar

capsula

Mensaje por oscar » Mié Nov 02, 2005 5:04 pm

Y aqui va la capsula, no se si era asi la original o no, el tio que me la vendio me dijo servia, gracias
Miguel

Mensaje por Miguel » Mié Nov 02, 2005 5:30 pm

La medidad efectiva del brazo es desde la punta de la aguja hasta el centro del pivote del brazo

Es que en la foto parece como si hubieras quitado el portacápsulas y si estás tomando la medida hasta el portacápsulas entonces está mal y quizás por eso no puedas acabar de ajustar la cápsula

De la parte del contrapeso no puedo decirte mucho, si se rompió y cortaron un trozo a lo mejor vas a tener problemas con el ajuste del peso pero eso no tiene nada que ver con el alineamiento de la cápsula

Pero el plato tiene buena pinta
Si me voy a divertir quiero una buena razón
oscar

RE capsula

Mensaje por oscar » Mié Nov 02, 2005 5:30 pm

aqui va la foto que no entro bien
Responder