Selector de entradas Sautillé.

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
Raka

Selector de entradas Sautillé.

Mensaje por Raka » Mar Nov 01, 2005 7:42 am

Buenos días,

Para los indecisos, que no saben qué escuchar si el LP o el CD, y para todos los que tengan cuatro fuentes de sonido (los vecinos no cuentan).
Adjuntos
Sautillé.zip
(203.29 KiB) Descargado 211 veces
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Mar Nov 01, 2005 11:33 am

No está mal

Yo aún diría más; no está nada mal

Pero no se pueden leer bien los copmponentes, me temo que tendrás que poner la lista
Ulises

SuperSelector

Mensaje por Ulises » Mar Nov 01, 2005 11:58 am

Hola Raka, recuerdo haberme apuntado a los beneficios del proyecto, aunque todo el trabajo sea tuyo :D

Saludos
Carles
Raka

Mensaje por Raka » Mar Nov 01, 2005 12:09 pm

Es que para que os mande las imágenes en tamaño adecuado, hay que pasar el examen 8)
Más detalles:
Se conmutan las señales y las masas conjuntamente, no hay impedancia a masa, simplementese lleva la señal. No he hecho mediciones de diafonía pero supongo que dará valores muy buenos.
El control es mediante pulsadores, y dentro de poco haré un control mediante microprocesador (estoy repasando mis apuntes), que incluirá mando a distancia, y pantalla LCD en la siguiente versión.
Estoy acabando un previo de phono, y en cuanto acabe lo meto todo en una caja, junto con un previo atenuador a definir (BOZ?)

Si alguno quiere que le haga la pcb, ya sabe.

Por cierto, gracias a HAL9000, que ha sido un colaborador muy importante.
Adjuntos
Sautillé 014.jpg
Sautillé 014.jpg (93.86 KiB) Visto 881 veces
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo » Mar Nov 01, 2005 12:17 pm

Me gusta, siempre consigues encima sacarme la sonrisa.

Suerte, y adelante.
Muon

Re: Selector de entradas Sautillé.

Mensaje por Muon » Mié Nov 02, 2005 10:16 am

Raka escribió:Buenos días,

Para los indecisos, que no saben qué escuchar si el LP o el CD, y para todos los que tengan cuatro fuentes de sonido (los vecinos no cuentan).
Parece que tu estancia en el underground ha sido productiva. Además de parir cositas te ha salido la vena de guionista, que junto a la de músico, llevas en esa caja de pandora que se llama Raka.

Voto porque TODOS tus proyectos vayan precedidos de un guión lleno de indirectas, cuasi-directas y derivadas. Muy divertido, si señor.

Todo lo anterior es puro peloteo para que me hagas la PCB ya que soy incapaz. El montaje lo haré yo que será el primero que haga en mi vida.

Apoyo a Miguel para que nos facilites unos planos más legibles.
Raka

Mensaje por Raka » Mié Nov 02, 2005 10:48 pm

No me hagas la pelota con palabras, házmela con marisco hombre, que te sale mucho mejor.
Vale, te mando la pcb en cuanto tenga tiempo (igual hasta mañana y todo, estás en racha, he oido langostino?). Me tienes que mandar por email tu dirección, bueno, las respuestas al exament ya sé que las sabes.

Miguel, los gráficos no están a escala en el pdf, quieres que te los mande?
Ulises

Mensaje por Ulises » Jue Nov 03, 2005 9:01 am

Hola, si pudieras colgar (o enviar) algunas fotos del invento, ya sabes una imágen vale más .......

saludos
Carles
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Sab Nov 05, 2005 8:08 pm

¿Servirá la misma PCB para cuando tengas hecha la versión para mando a distancia?
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Raka

Mensaje por Raka » Sab Nov 05, 2005 9:38 pm

Uy, pues no lo sé. Hacer un módulo a añadir a esta pcb, un módulo que efectue la selección a distancia no es complicado, usando además un mando a distancia universal. Constaría nada más de un receptor decodificador, y un micro sencillo para el control de los pulsadores. Esto creo que lo podré hacer a medio plazo.

Lo que pasa, es que ya me pongo a programar un micro, pues de la misma tacada le meto todo un paquetilllo de funcionalidades, pero bueno, casi seguro que lo primero que haga sea este modulito que te digo, más que nada para hacerlo compatible.
He estado pensando esta tarde otra solución para sustituir los relés, que son ocho y cuestan unos uros. Es un multiplexor analógico, que puede hacer el sistema más barato y pequeño, pero para los puristas sería meter más cosas en el signal path, y probablemente yo esté de acuerdo con ellos. Aunque igual lo pruebo.
gabri

Re:selector de canal

Mensaje por gabri » Dom Nov 06, 2005 9:38 am

Yo llevo siguiendo este hilo desde que Raka (creo que fuiste tu) propuso la idea.
En mi opinion para aplicar al control a distancia lo mas "sencillo" seria usar un PIC o integrado programable del estilo de los 16F86 que son los mas faciles de tratar,ya que ellos solitos te pueden decodificar y actuar sobre los controles, es decir, que no requieren de multiplexado ni nada por el estilo, hombre, siempre y cuando el numero de cosas a controlar sea reducido,aunque este integrado en especial tiene 13 pines que se pueden configurar como entradas o salidas, que ya es bastante.
Pensandolo bien incluso se podria utilizar como cerebro del selector y ahorrarse tanto integrado, total, este cuesta unos 3€ y se puede reprogramar cuanto quieras y ademas este bichito aguanta bastante corriente a la salida creo recordar que unos 150mA en total, es decir, la suma de la corriente de salida de cada pin.

Por cierto, los de microchip no me pagan :lol:
necesito un notch para atenuar un sub que los agudos me salen chillones...
gabri

Mensaje por gabri » Dom Nov 06, 2005 9:40 am

perdon, el integrado es el 16F84 :oops: :lol:
necesito un notch para atenuar un sub que los agudos me salen chillones...
Raka

Si, claro, ¿te apuntas a un diseño conjunto?

Mensaje por Raka » Dom Nov 06, 2005 10:33 am

Claro, es lo que ando haciendo ahora. Es una solución más sencilla de construir, pero más complicada de "pensar". Un receptor/decodificador de IR, programas el pic, y yastá.
Pero lo que yo quería en un principio era hacer una cosa para que cualquiera , tenga programador de pic o no, acceso a persona con programador de pic o no, se pudiera hacer un selector de entradas.
Hubiese sido más sencillo y todo no implementar el "up" y el "down" sino sólo un "up", o hasta un pulsador por entrada, pero bueno, quise hacerlo así.
pepe

Mensaje por pepe » Dom Nov 06, 2005 11:28 am

Se pueden hacer muchas mas cosas con un microprocesador. No tienes ni que hacer el programa, ya se encuentran librerias para receptores de infrarrojos rc5 y mas cosas, y para las salidas...... pues cuatro para un display LCD, dos para las cuatro salidas, tres de entrada para los pulsadores (o utlizando los de control del display nos ahorramos los de las teclas).

Sobran salidas hasta para hacer un psicodélico para tunear el selector, eso si, con algo de circuitería adicional.

Las salidas solo servirán para controlar puertas lógicas y algun led con poca intensidad. si le colocas directamente un relé harás fuegos artificiales.

Saludos.

PD: ¿habria problemas de interferencia entre lo digital y lo analógico?
Raka

Mensaje por Raka » Dom Nov 06, 2005 12:04 pm

Pepe, me puedes pasar un link a esas librerías?
Responder