Reforzar cables de auriculares.

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.

Reforzar cables de auriculares.

Notapor drmax » Dom Oct 29, 2017 11:15 am

Se me rompio el cable de los Xiaomi Piston3 a la altura del minijack. Tanto dar la vara con el dichoso cable forrado de "kevlar" y resulta que se rompen por ser demasiado rigido en ese punto.
El otro dia compre los Hybrid Pro HD y como no me creo nada sobre los materiales que anuncia la publicidad he querido reforzarlos para evitar la rotura en la zona cercana al minijack, porque tampoco traen gomita o material similar flexor que proteja el cable ahi. El cablecito de los Pro es mas convencional un poco menos de tacto de goma que los tipicos de silicona.
http://es.xiaomitoday.com/xiaomi-mi-in-ear-headphones-pro-analisis/
Como tengo que reparar mas auriculares compre funda termorretractil de 4.8 y de 6.4 mm. El cuerpo del minijack mide 6 mm. de diametro, asi que use el termo-macarron mayor y un trozo de forro de cable elastico sacado de un ventilador de PC para reforzar esa zona haciendo de paso un lazo.
Se que se ve un poco aparatoso pero es la unica solucion que se me ocurre para evitar que el cable se doble demasiado en esa zona al enrrollarlo sobre el MP3 que es donde mas uso los auriculares.
¿Que os parece la idea? El trozo de termmoretractil central no lo he encojido demasiado para que el lazo pueda correr un poco. Y si me canso o se me ocurre otra cosa pueda cortarlo facilmente.
Googleando "reforzar cables de auricular" solo encuentro videos de manualidades con macramé y chorradas para iluminar los cables. Parece como si hubiera una conspiracion mundial para que los cables se rompan en 2 meses de uso corriente.
Tengo tambien los AKG K404 rotos porque llevan un cable de plastico bastante rigido y se pellizcaron o se agrieto el cable. Pero como son mas grandes aqui si hare un arreglo distinto soldando una hembra minijack fijandola en uno de los dos cuerpo de los transductores y usando un cable minijack macho-minijack macho que cuando se rompa me compro otro en la tienda de los chinos por 2€ .
Adjuntos
PC060038.JPG
drmax

Re: Reforzar cables de auriculares.

Notapor amr » Mié Nov 08, 2017 4:02 pm

Los que ya tienes rotos, puedes cortar el cable y soldar un jack macho...al menos los aprovechas.
amr

Volver a Espacio abierto