Sugerencia de categorias

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
Responder
Amadeo

Sugerencia de categorias

Mensaje por Amadeo » Lun Oct 31, 2005 6:01 pm

Hola a todos.
Estamos tratando de poner en funcionamiento un sistema que almacene todos los enlaces web que considereis interesantes organizados por categorias.
De esta forma crearemos nuestro propio "yahoo".
Para que todo quede perfectamente organizado es necesario crear un sistema jerárquico de categorias. Necesitamos vuestra ayuda para poder desarrollarlo.
Id proponiendo en este hilo aquellos temas o categorias interesantes. Todos ellos, por supuesto, referidos al mundo del audio.

Un saludo

Amadeo
drmax

¿Que se consideraria publicidad?

Mensaje por drmax » Mar Nov 01, 2005 12:12 pm

A mi me interesaria mucho links a paginas de fabricantes o distribuidores de altavoces y material relacionado. ¿Pero esto se consideraria publicidad?.
Aunque vivo al lado de Barcelona sigo teniendo serios problemas para encontrar muchas de las marcas que aqui mecionais.
Casi todas las tiendas que se anuncian en las pag. amarillas solo tienen :? Beyma y material de sonido profesional.
Si pudiera hacerse, seria muy interesante hacer unas listas por ciudades. Indicando tipo de material. bobinas, altavoces, madera, herramientas.
Esto nos ahorraria un gran tiempo a los principiantes y tambien evitaria decenas de preguntas-respuestas sobre como comprar material.
Amadeo

Re: ¿Que se consideraria publicidad?

Mensaje por Amadeo » Mar Nov 01, 2005 12:54 pm

drmax escribió:A mi me interesaria mucho links a paginas de fabricantes o distribuidores de altavoces y material relacionado. ¿Pero esto se consideraria publicidad?.
Aunque vivo al lado de Barcelona sigo teniendo serios problemas para encontrar muchas de las marcas que aqui mecionais.
Casi todas las tiendas que se anuncian en las pag. amarillas solo tienen :? Beyma y material de sonido profesional.
Si pudiera hacerse, seria muy interesante hacer unas listas por ciudades. Indicando tipo de material. bobinas, altavoces, madera, herramientas.
Esto nos ahorraria un gran tiempo a los principiantes y tambien evitaria decenas de preguntas-respuestas sobre como comprar material.
Gracias por tu sugerencia.
En este sección de enlaces podremos indicar direcciones web de cualquier tipo de páginas de audio. La consideración comercial o no, no pueden ser tenidas en cuenta en esta sección por razones obvias.
Me gustaría me indicaseis muchas mas secciones, por ej,:
Software, publicaciones, páginas personales, cables, accesorios, componentes, etc...
Mi mayor dificultad es hacer una estructura jerarquica de subcategorias.

Espero vuestra ayuda
Raka

Mensaje por Raka » Mar Nov 01, 2005 1:34 pm

Podría ser interesante una sección dedicada a grabaciones de interés, ya sea por valor artístico y/o por la grabación.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Mar Nov 01, 2005 4:54 pm

Sobre páginas de construcción de altavoces quizás lo interesante sería filtrar un poco todo lo que hay en Internet que es mucho

Me refiero a poner los proyectos que de verdad sean interesantes o que simplemente estén bien hechos conceptualmente

Desgraciadamente Internet está lleno de páginas personales con proyectos que no ofrecen nada pero que por supuesto y siempre según su autor suenan de puta madre

Y ahora mismo tengo un montón de Links interesantes sobre giradiscos

Dime como quieres que te mandemos esta información: ¿la colgamos aqui o te la mandamos por mensaje privado?

Un saludo
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Mar Nov 01, 2005 5:36 pm

Miguel escribió:Sobre páginas de construcción de altavoces quizás lo interesante sería filtrar un poco todo lo que hay en Internet que es mucho

Me refiero a poner los proyectos que de verdad sean interesantes o que simplemente estén bien hechos conceptualmente

Desgraciadamente Internet está lleno de páginas personales con proyectos que no ofrecen nada pero que por supuesto y siempre según su autor suenan de puta madre

Y ahora mismo tengo un montón de Links interesantes sobre giradiscos

Dime como quieres que te mandemos esta información: ¿la colgamos aqui o te la mandamos por mensaje privado?

Un saludo
Pues con respecto a la primera parte del mensaje, no creo que desde aqui debamos filtrar lo que sea bueno o no, cada cual debe sacar sus conclusiones (al menos yo no me siento capaz de ello y ademas no quiero esa responsabilidad). Con la sección enlaces, no queremos ni pretendemos que CHE responda sobre lo divino o humano sino que dicha sección (al igual que el Directorio) sea de vuestra propiedad, sea un reflejo de vuestros gustos, conocimientos, inquietudes,etc... y sea por tanto mantenida con vuestras aportaciones.

Con respecto a los links que tienes guardados, te pido un poco de paciencia, cuando este todo listo tu mismo subirás los enlaces que sean interesantes, mi misión es, sólo, comprobar que los enlaces son de la tematica adecuada y vayan dirigidos a la categoria adecuada.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Mar Nov 01, 2005 8:37 pm

Tienes razón, además la gente siempre puede pedir consejo
Nacho

Recomendaciones musicales

Mensaje por Nacho » Mar Nov 01, 2005 8:44 pm

El tema que propone Raka sobre recomendaciones musicales me parece muy bien. Tengo bastantes aportaciones que realizar, fundamentalmente en clásica. Además los que queráis participar en un foro de estas características podéis visitar la pagina www.eliteclasica.com es muy interesante.

Saludos

Nacho
El hombre no puede, por sí solo, sino muy poca cosa; es un Robinson abandonado; sólo en comunidad con los demás es poderoso. Schopenhauer.
RR
Contactar:

Mensaje por RR » Mié Nov 02, 2005 8:02 am

Una propuesta para altavoces:

Categorías: -teoría -diseños -proveedores

Dentro de las dos primeras:

Radiadores directos
-dinámicos full-range
-dinámicos multivía
-otros (plasma, ribbon, electrostáticos)
-Edito y añado: Altavoces de graves.

Bocinas
-Clásicos (tractrix, exponenciales, L'Cleach)
-Guías de onda (Geddes, Unity)

En teoría además:

-mediciones
-elementos (sorrounds, conos, arañas, etc)
-construcción (carpintería, etc.)

En proveedores:
-Unidades de altavoz
-Componentes (bobinas, conectores, condensadores, etc)
-Construcción (maderas, herramientas, adhesivos, lacado, etc)

Añado unos links, antes de que se me pierdan, a artículos "duros" de teoría de waveguides y TLs:

Página de enlaces: http://baseportal.de/cgi-bin/baseportal ... ownload_ex

Artículos de Geddes:
http://www.exdreamnet.de/download/WgRevisited.zip
http://www.exdreamnet.de/download/wg1.zip
http://www.exdreamnet.de/download/SoundRadiation.zip

Artículos de Martin King:
http://www.exdreamnet.de/download/TL_Sections.zip
http://www.exdreamnet.de/download/TL_Revised.zip
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia » Mié Nov 02, 2005 12:46 pm

Un apartado llamado biblioteca con todos los documentos técnicos en inglés o traducidos que puedan resultar interesantes. O direcciones de Internet donde encontrar esos documentos.
Responder