Foros de discusión Foros de discusión
audioHUM forum ··· che.es
FAQ  FAQ   Buscar  Buscar   Miembros  Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios    >directorio    >enlaces    >buscador
Registrarse  ::  Login Entre para ver sus mensajes privados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espacio abierto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danirebollo

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:42 pm    Asunto: Filtro ADSL activo? pasivo? Responder citando

hola!
Habitualmente lo que hago para conectar el router adsl es ponerlo antes de la toma de la que deriva todo, para un lado un filtro y el otro lado al router.
He visto que los filtros son unos pasobajo normalitos, con un condensador en paralelo y una bobina en serie por cada cable.
Que es lo que pasa si utilizara varios telefonos soloteniendo este filtro, en vez de uno en cada toma?
Si lo considero como un filtro de altavoz lo unico que pasaria es que se podria quemar, pero la frecuencia de corte seria la misma. Y no creo que tenga tanta demanda como para poder quemarse... que se os ocurre?

A parte, hay unas cajitas ue ponen al principio de las instalaciones, que separan el modem y el telefono (como hago yo). Estas cajitas... no seran por casualidad un filtro activo? Tienen alguna funcion mas?
(no me acuerdo de como se llaman.. pero lo ponen o si tienes muchos telefonos en casa o si eres empresa creo...).
Si hiciera un filtro activo, necesitaria luego hacer un amplificador, no? (un solo operacional no podria responder a la demanda de toda la instalacion...)

danirebollo.es
danirebollo.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafax

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:22 am    Asunto: Responder citando

en adsl hay dos tipos de filtrado:

Filtrado distribuido: la banda ancha (xdsl) + banda estrecha (voz) se distribuye en toda la casa y hace falta un microfistro en cada toma de teléfono. No están pensados para varios teléfonos, pero puede que funcione si la línea va sobrada de atenuación. Este filtrado es ideal para kits adsl autoinstalables por el usuario final.

Filtrado centralizado: la banda ancha y estrecha se separan en la entrada principal que llega desde la calle a la casa, con un único fistro (splitter), ello implica dos instalaciones interiores separadas, una para el modem router xdsl y otra para las tomas de telefono. Este tipo de filtrado es el que se usa imperativamente para telefonia rdsi que es la usada tradicionalmente por muchas pequeñas centralitas de empresas. En telefonia básica el splitter es opcional.

Este splitter es la cajita que dices, es pasiva (como los rusos). No existen filtros activos en redes xdsl estándar sobre hilo telefónico tradicional.

Quizás en raras ocasiones, con calidad de señal muy comprometida por los kms de línea de cobre hasta el proveedor, pueda valer la pena montar una instalación con filtro centralizado, ya que puede aportar algo de mejora... Esta solución la suele adoptar el equipo postventa del proveedor, previo diagnóstico que lo aconseje ante una reclamacion del usuario...

¡ala!

danirebollo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:45 am    Asunto: Responder citando

gracias por la informacion Wink
yo lo tengo dividido en origen, para evitarme un microfiltro en cada toma, y que el router tenga mejor señal. Lo que me pregunto es cual es el problema de hacer esto. Los "instaladores" dicen que no se puede, pero no se si es devido a su desconocimieto, a la dificultad de dividir la linea o a que... yo solo encontraria el inconveniente de la potencia, pero no se que potencia consume un telefono ni cuanta soporta el filtro...

danirebollo.es
danirebollo.blogspot.com
Rafax

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

Si lo tienes dividido supongo que será con un splitter. Es correcto y no hay problema. Si no tienes splitter, entonces no lo tienes dividido, esa puede ser la causa de la objeción de los instaladores, o quizás que si lo has puesto de por libre, no entra dentro de las características registradas en el proveedor para tu línea.
danirebollo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:33 am    Asunto: Responder citando

tengo un "microfiltro" para realizar el filtrado. llega la señal de la calle, y en el cajetin de test divido la señal, por un lado al router y por otro al "microfiltro". Y el microfiltro no es mas que un filtro pasobajo: dos bobinas y un condensador.

danirebollo.es
danirebollo.blogspot.com
Rafax

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

no lo tienes dividido: para dividir te hace falta un "splitter" (divisor o separador), que es como un crossover de graves y agudos en audio: una entrada y DOS salidas. Tu solo tienes puesta la vía de graves, o sea el microfiltro que está pensado para pincharle un teléfono.
danirebollo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:37 pm    Asunto: Responder citando

nono, vamos a ver:
si lo tengo dividido, y un cable va a el router y el otro va a la instalacion telefonica de la casa mediante el microfiltro.
Por lo tanto, el router esta sin filtrar, pero es que no necesito filtrado para el router, y el telefono esta con el filtro paso bajo del microfiltro.
Si a lo que te refieres es que no tengo n filtro paso alto para el router, no, no lo tengo, pero creo que no lo necesito.
Y de todas formas, lo que estoy diciendo no tiene nada que ver con esto: solo pregunto cual es el cambio que se produce al conectar mas telefonos (mas carga para el filtro).

Nose... xd debo expresarme mal, por que constantemente cuando pregunto algo en algun hilo me contestais de todo menos lo que preguntaba... Rolling Eyes

danirebollo.es
danirebollo.blogspot.com
Rafax

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:55 pm    Asunto: Responder citando

danirebollo escribió:
solo pregunto cual es el cambio que se produce al conectar mas telefonos (mas carga para el filtro).

eso, tu mismo lo puedes probar, depende de los teléfonos que cargues en el ufiltro. Si pones "Telefónos Heraldos" con timbres de campana de iglesia, quizás no te aguante ni uno, las bobinas se queman fijo...

ensayo y horror, ya sabes.

danirebollo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

si de hecho, lo tengo funcionando ya desde hace casi un año y no tengo problemas y parece que realiza su trabajo bien pero nose todo funciona bien o mas o menos bien antes de hacerlo mal... lo mismo estoy trabajando en el limite y se me quema un dia...

Asi que:
-un filtro es suficiente para una instalacion telefonica siempre que se sepa conectar bien (en serie con la instalacion telefonica).
-Los splitters y demas cajetines utilizan filtros pasivos.

estas son las conclusiones que he extraido...

danirebollo.es
danirebollo.blogspot.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espacio abierto Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro