TDA7250

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Dom Jul 29, 2007 1:01 am

Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Soy de la Argentina.Hace unos meses se me quemo mi amplificador Acoustech, fabricado en el pais de 50+50 watts con entrada diferencial y no conseguia los transistores originales. Asi que despues de mucho investigar me decidi a fabricarme un nuevo amplifiacdor ya que en mi pais no se consigue mas esos fierros de la decada del 70-80. Buscando e investigando ya que deseaba tener por lo menos unos similar al que se me habia quemado me decidi a fabricarme con el integrado TDA7250 y con transistores darlington a la salida TIP142/147 ya que si me quemaban era muy economico el reemplazo de dichos transitores. Les envio el link de donde copie el PCB y suena de mil maravillas!!!!!. Utilice el preamplificador de mi equipo viejo que funcionaba bien e instale la plaqueta y los transitores en el mismo gabinete del equipo quemado.Es muy interesante este driver TDA ya que tiene proteccion de sobrecorriente para no quemar los transistores y fundamentalmente la baja distorcion total que alcanza el 0,004%. aqui va el link, luego les comento el otro pre que arme con el integrado lm1040 y mas tarde el expansor que arme con el integrado NE571 para completar mi cadena de audio.
http://www.svetelektro.com/clanky/konco ... oj-50.html

Saludos

Carlos Daniel
Iván

Mensaje por Iván » Dom Jul 29, 2007 3:36 pm

Hola Carlos:

Hace rato que quería probar este circuito, lo había visto un par de años en
http://www.ampslab.com/ia502.htm
y me parecía que era una solución bastante potable.
Como suena? tenés alguna foto para colgar? un abrazo
Iván
la vida es bella
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Dom Jul 29, 2007 4:46 pm

Te comento que no dudes en hacertelo, suena de mil maravillas, poseo un wofer de 15"+un medio de 6" y dos tweeter piezoelectricos montados en un reflector de bajos. Esta tarde sacare unas fotos de la placa que te comento que es la mismo que la del link. Realice la transferencia del PCB con una impresora laser para experimentar y luego de algunas pruebas de transferencia salio perfecta. Ya estoy armando un segundo amplificador con esta placa, pero me topo que en mi pais ya no se fabrican gabinetes (chassis) de 19" para montar los componentes asi que estoy visitando sitios y lugares en mi ciudad donde venden perfileria de aluminio para asi realizar un desarrollo presentable. Creo que voy a montar la placa y los disipadores en un gabinete de 4 cm. de altura y la fuente la montare fuera del equipo cerca del toma corriente para que no sea tan voluminoso. Ya tengo montado en otro gabinete un pre con el LM 1040 y un expansor, asi que la potencia tendra solamente una llave de encendido para todo el conjunto y un jack para los auriculares junto a una llave que interrumpe la señal a los parlantes.

Saludos

Carlos
Iván

Mensaje por Iván » Dom Jul 29, 2007 5:43 pm

Está bueno el proyecto, un pregunta los 6" de que marca son?
Si sos de baires podés buscar gabinetes en la calle Paraná

http://www.gabiart.com.ar/espanol/gabinetes_507.php

Un abrazo
Iván
la vida es bella
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Lun Jul 30, 2007 2:42 am

Hola a todos, no soy de Baires, estoy a 1000 km al norte en Corrientes Capital a ver si entran las fotos que tome hoy por la tarde... veran mi laboratorio y mi torre de audio
Adjuntos
Torre de audio.jpg
(271 KiB) Descargado 304 veces
Iván

Mensaje por Iván » Lun Jul 30, 2007 2:59 am

Wow, vaya rack. Y ahora un mangazo: Me gusta la música instrumental (mas que nada), de Misiones el chango Spasiuk y de Corrientes que me recomendas?
Un abrazo
Iván
la vida es bella
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Lun Jul 30, 2007 5:45 pm

Bueno, ayer no pude insertar mas adjuntos intentare ahora, como recomendacion te puedo decir Isaco Abisbol, pero mas que nada el himno del chamame que es EL TORO, ademas busca en el Ares, LA CALANDRIA y de Raul Barboza, TREN EXPRESO. Volviendo al tema, te comento que los wofer y los medios son LEEA pero ya tuve que mandar a hacer bobinados nuevos ya que se me quemaron hace un tiempo, pero la suspension y los conos siguen siendo los mismos. el atenuador es un LEEA original pero tengo dos medidores de inductancias para harme yo mismo los divisores de frecuencia. Espero me comentes que parlantes wofer me recomendas comprar de 12" y estoy viendo esas torres con mucha altura y poca superficie de base pues el lugar donde pienso instalarlos es un living de no mucha sup.
Comentame ademas si conoces otra casa en Baires donde pueda ver otro tipo de gabinetes.

Saludos

Carlos
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Lun Jul 30, 2007 6:21 pm

Bueno, ayer no pude insertar mas adjuntos intentare ahora, como recomendacion te puedo decir Isaco Abisbol, pero mas que nada el himno del chamame que es EL TORO, ademas busca en el Ares, LA CALANDRIA y de Raul Barboza, TREN EXPRESO. Volviendo al tema, te comento que los wofer y los medios son LEEA pero ya tuve que mandar a hacer bobinados nuevos ya que se me quemaron hace un tiempo, pero la suspension y los conos siguen siendo los mismos. el atenuador es un LEEA original pero tengo dos medidores de inductancias para harme yo mismo los divisores de frecuencia. Espero me comentes que parlantes wofer me recomendas comprar de 12" y estoy viendo esas torres con mucha altura y poca superficie de base pues el lugar donde pienso instalarlos es un living de no mucha sup.
Comentame ademas si conoces otra casa en Baires donde pueda ver otro tipo de gabinetes.

Saludos

Carlos
Iván

Mensaje por Iván » Lun Jul 30, 2007 10:31 pm

Esta noche me pongo a buscar en el ares, por ahora, no te recomendaría ningún Jahro de 12" ni ningún otro modelo, seguramente oiste hablar de esta marca, está acá cerca de casa a 4 cuadras, pero el departamento técnico no te dá ningún parámetro ni ningún tipo de información. Ultimamente se dedicaron solamente a fabricar en forma muy "berreta" y los modelos mejores (mas caros) los discontinuaron.
Otra fábrica que te puedo recomendar (pero también es da BsAs) es esta
http://www.xonox.com.ar/
fijate solamente los modelos que dice al lado "hoja técnica" es una fábrica mucho mas confiable en cuanto a calidad de producción (no dije calidad de atención) tienen un modelo de 6" copiado de Vifa (impresionante!!! $84 c/u)
Después me fijo de gabinetes
Un abrazo
Iván
la vida es bella
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Jue Ago 02, 2007 1:40 am

Ahi van las fotos prometidas

Carlos
Adjuntos
TDA72501.jpg
(269.31 KiB) Descargado 252 veces
TDA7250 PCB1.jpg
(249.96 KiB) Descargado 252 veces
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Jue Ago 02, 2007 1:43 am

Otra mas

Carlos
Adjuntos
TDA7250-21.jpg
(264.55 KiB) Descargado 251 veces
Iván

Mensaje por Iván » Jue Ago 02, 2007 2:23 am

Carlos:

Bién por el proyecto, leo bién o el trafo es de 15+15V?
Siempre quise saber cuánto se pueden prolongar los cables de BCE de los transistores de potencia, si esto tenía repercusiones en el sonido o en otra variable del circuito.
Felicitaciones, un abrazo
Iván
la vida es bella
Carlos Daniel

TDA7250

Mensaje por Carlos Daniel » Jue Ago 02, 2007 4:18 am

Hola a todos, el trafo con que arme el primer amplificador es de 40+40 una vez rectificado. Pero en Corrientes no consegui mas que este de 15+15 alterna y me da unos 21 voltios una vez rectificados y no me entrega mas de 14 wattios con esa tension. Pero ya en la ciudad de Resistencia a 30 km de donde vivo ya averigue uno de 27+27 alterna, 4 amperes, que creo que un vez que lo rectifique va a rondar cerca de 40 voltios o un poco mas. Todavia no tuve oportunidad de ir para alla a comprarlo. Te comento que para todos los experimentos con audio o cualquier circuito de alta tension y corriente, experimento poniendo un varivolt en la alimentacion para ir viendo que las tensiones y corrientes sean las correctas, ya que en primer circuito que arme exactamente el mismo circuito que les envie el sitio pero sacado de la revista Elektor, los transistores, ya sea en el diagrama electrico o en el PCB en un canal estaban invertidos uno tenia que NPN y estaba marcado PNP y se me quemaron sin pedir permiso. Con respecto a los cables lo que recomiendan es trenzarlos para no generar interferencias, ya los vi en los amplificadores Holimar y Blat aca en la Argentina y tambien un Sansui y Phillips.

Saludos

Carlos
undertaurus

hola mira creo que me estoy decidiendo por armar el mismo

Mensaje por undertaurus » Sab Dic 08, 2007 11:45 pm

hola mira creo que me estoy decidiendo por armar el mismo soy de mendoza

tenia un amplificador armado antes con stk pero no me satisface la calidad de sonido ..

quiero probar con este

la unica duda que tengo es que quiero reutilizar la fuente

tengo nu trafo de 36+36 que me tira rectificado sin carga unos 54+54

me paso unos volts de las especificaciones del tda7250 se ira a volar... ?? o cuando le ponga un poco de carga me bajara la tensio .. que dilema no .?

bueno ..creo que lo voy armar si o si ..me decis que tiene una excelente calidad de sonido ?? ... los graves bien ??limpios es decir ..agudos ..vos que lo tenes has tenido oportunidad de comprararlo con los amprilicadores como stk o lm3886..

bueno cualquier comentario ayuda ..

nos vemos
Carlos Daniel

Mensaje por Carlos Daniel » Dom Dic 09, 2007 3:47 pm

Porque no le sacas algunas vueltas al secundario del trafo, seguramente si no tenes experiencia alguien que se dedica a bobinado de motores lo puede hacer. Yo ya me hice dos amplificadores con este integrado uno utilizando el preamplificador del Acousetech y utilizando el mismo trafo de este amplificador, utilice los transistores tip142/7 y en el otro caso utilice un trafo que en alterna me decia 28+28 volts 4 amperes que una vez rectificado y filtrado me tira en vacio 39 voltios. con este amplificador utilice lo MJ110015 y 16 de Motorola sin ningun problema. Yo arme la potencia sola en un gabinete con su fuente y utilizo los pramplificadores en otro gabinete para asi poder experimentar sin grandes complicaciones. Cualquier cosa a tus ordenes mi tel en Ctes Argentina es el 03783-422285
Responder