Blop cuando encendes el ampli ,tda7250 lm1036n

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Responder
undertaurus

Blop cuando encendes el ampli ,tda7250 lm1036n

Mensaje por undertaurus » Jue May 08, 2008 5:25 pm

Hola gente

como dice el tema quiero aprender mas sobre el famoso BLOP cuando encendemos el amplificador.

Les comento antes tenia un amplificador con stk de 125 rms por canal .. todo bien armado y demas ..tenia el problema del blop.

Decidi armarme otro por que la calidad del stk no me convencia asi que

arme el del tda 7250 del polako
espectacular no saben la calida de sonido mejoro muchisimo ..

http://www.svetelektro.com/clanky/konco ... oj-50.html

en la primer etapa arme:

* la fuente alrededor de 40 + 40 continua toda filtrada en la entrada salida con capacitores bobinas etc.

* la placa del tda 7250

todo esto conectado a una compactera,hasta ahi todo espectacular no tenia blop controlaba el volumen desde la compactera pero me incomodaba por que arrancaba demasiado alto el volumen.
en plan de seguir mejorando agregue la placa del control de tonos con el
lm1036n
..con su propia fuente aparte.

despues de modificar el circuito original del polako por que distorsionaba y basandome en el del fabricante saque los operacionanes anule los componentes relacionados a los mismos y directamente conecte la entrada de audio a la pata 6 de donde irian los operacionales ,que es la entrada del lm1036n.

resultados en sonido no distorsiono mas ..la calidad de sonido es unica ..
muy bien control de balance agudos graves y loudness
..

pero adivinen aparecio en famoso BLOPP MALDITO

aca les dejo las fotos de la primera etapa del ampli
Imagen
Imagen

asi que espero que comenten sobre este tema
fernando

Mensaje por fernando » Jue May 08, 2008 6:36 pm

Eso que te pasa es muy corriente. Es el pico de corriente transitoria inicial que recorre los transistores de potencia al encender el ampli. Como es un pico de tensión esa señal llega a los altavoces.
Para solucionarlo, pon un circuito de retardo de encendido. Es decir intercalar un rele entre la salida del ampli y los altavoces. Y que ese relé se cierre a los 3 ó 4 segundos de encendido el ampli. Hay circuitos comerciales hechos para tal fin, incluso con un segundo circuito para proteger los altavoces dela corriente continua, en caso de averia de los transistores.
Puedes tambien colocar un arranque suave en la fuente de alimentación, pero es una solución más engorrosa.
Espero que esto te ayude.
amr

Mensaje por amr » Jue May 08, 2008 10:12 pm

undertaurus

gracias por responder !!!

Mensaje por undertaurus » Jue May 08, 2008 11:54 pm

antes que nada gracias por responder !!!

voy a ver sabiendo cual es el problema ahora y en base a lo que me pasaron que solucion le doy ..

me gustaria que comenten respecto a este amplificador y control de tono ..

a ver que les parece esta combinacion

ya les voy a subir fotos del proyecto terminado

saludos
Carlos Daniel

Mensaje por Carlos Daniel » Vie May 09, 2008 1:14 am

Hola a todos ya vos undertaurus, me alegro que no te haya decepcionado el proyecto de construccion. Con respecto al control de tonos con el LM1036 me parece raro el tema de la distorcion ya que los operacionales estan en esa etapa como buffers sin ninguna ganancia simplemento como adaptadores de impedancias. Yo tengo construido este preamplificador desde hace por lo menos 15 años donde el circuito que tenia no llevaba dichos operacionales y anda de maravillas. Si queres y conseguis el integrado LM1040 que es una circuito superior al que armaste con la diferencia que tiene control "espacial" para separar aun mas los sonidos de ambos canales especial para escuchar con auriculares, (no recomendable para escuchar señales de estaciones de radio en FM ya que estas incorporan la señal piloto de 19khz. y no se filtra del todo cuando sale la señal de audio del sintonizador).

Exito!!!

Saludos a todos

Carlos Daniel
Carlos Daniel

Mensaje por Carlos Daniel » Vie May 09, 2008 1:18 am

Hola a todos ya vos undertaurus, me alegro que no te haya decepcionado el proyecto de construccion. Con respecto al control de tonos con el LM1036 me parece raro el tema de la distorcion ya que los operacionales estan en esa etapa como buffers sin ninguna ganancia simplemento como adaptadores de impedancias. Yo tengo construido este preamplificador desde hace por lo menos 15 años donde el circuito que tenia no llevaba dichos operacionales y anda de maravillas. Si queres y conseguis el integrado LM1040 que es una circuito superior al que armaste con la diferencia que tiene control "espacial" para separar aun mas los sonidos de ambos canales especial para escuchar con auriculares, (no recomendable para escuchar señales de estaciones de radio en FM ya que estas incorporan la señal piloto de 19khz. y no se filtra del todo cuando sale la señal de audio del sintonizador).

Exito!!!

Saludos a todos

Carlos Daniel
Carlos Daniel

Mensaje por Carlos Daniel » Dom Sep 07, 2008 11:34 pm

les adjunto un esquema que encontre

http://www.diyaudio.com/forums/attachme ... 1116955860

Carlos Daniel
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones » Vie Sep 12, 2008 11:09 am

Yo, personalmente, utilisaria la porta (in stand by) para le meter un retardo,
sabendo que en el pin 5 hay: Three-functions Terminal.
For VIN = 1 to 3 V, the device is in MUTE and only quiescent current flows in
the power stages ; - for VIN < 1 V, the device is in STAND-BY mode and no
quiescent current is present in the power stages ; - for VIN > 3 V, the devic

NO me gusta meter un rele solo para retardar la entrada de la carga. Este metodo puede ser mas molesto que benefico.
Otra cosa seria un rel'e de protecion anti DC.
Ejemplos practicos? Pues ya podere enviar unos cuantos circuitos que pueden comandar esa porta.
Un saludo.
Nafty
Before I speak, I have something important to say. Anyone who says he can see through women is missing a lot.
Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member.
Responder